Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Banco de Japón listo para tomar nuevas medidas

Institución japonesa su política monetaria la semana pasada al aumentar las compras de bonos.

El Banco de Japón (BJ) actuará con firmeza y flexibilidad cuando sea necesario para apuntalar a la economía, dijo su vicegobernador, una señal clara de la disposición a expandir el estímulo incluso tras el alivio monetario de la semana pasada, al persistir el golpe por la desaceleración china y la crisis de la deuda europea.

El banco central alivió su política monetaria la semana pasada al aumentar las compras de bonos debido a que la actividad manufacturera de muchos países se debilitó más de lo previsto, perjudicando a las exportaciones y la producción fabril de Japón, dijo el vicegobernador Hirohide Yamaguchi.

"Hemos juzgado que la economía estaba por debajo de nuestras expectativas. De ser así, no había razón para aplazar la toma de decisiones", dijo Yamaguchi el lunes en un foro.

Yamaguchi dijo que incluso después del alivio monetario de la semana pasada, el Banco de Japón estaba listo para tomar nuevas medidas si crecen los riesgos para la economía, como la apreciación del yen, que perjudica a las exportaciones.

"Tal como hemos hecho hasta ahora, tomaremos medidas audaces y flexibles cuando sea necesario, mientras analizamos con cuidado el panorama para la economía y los precios, además de los riesgos", dijo.

Japón ha tenido un crecimiento económico superior al de las otras naciones industrializadas del G7 en el primer semestre de este año, con el apoyo de un robusto consumo privado y el gasto por la reconstrucción tras el sismo del año pasado.

Pero una reciente serie de datos pobres, como un declive de las exportaciones y la producción, generó dudas sobre la proyección del Banco de Japón de que la economía japonesa se dirige a una recuperación moderada.

Yamaguchi dijo que la recuperación económica japonesa se aplazará unos seis meses debido a la prolongada desaceleración del crecimiento chino y las crecientes consecuencias de la crisis de la deuda europea, repitiendo una previsión que hizo la semana pasada el gobernador de la entidad, Masaaki Shirakawa.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA