Banco de la Nación bajó tasa de interés hipotecario a 8%

Humberto Meneses, titular de dicha institución, informó que buscará colocar el 70 % de los créditos en provincias y el 30 % restante en Lima.

La tasa de interés de los créditos hipotecarios del Banco de la Nación se redujeron de 9.5% hasta en un 8%, anunció el titular de dicho organismo, Humberto Meneses.

Aseguró que la disminución de la tasa de interés del Banco motivará que los demás agentes financieros que también otorgan créditos hipotecarios, reduzcan y mejoren las ofertas de sus productos.
 
"La colocación de los créditos hipotecarios se está realizando a nivel nacional. A la fecha tenemos 400 expedientes en evaluación. Tenemos proyectos en Cusco, Piura y Arequipa que se verán beneficiados con la nueva tasa de interés", aseguró Meneses Arancibia.
 
Indicó que su institución ha proyectado un nivel de colocación de créditos hipotecarios hasta por un 70% en provincias y 30 % en Lima.

El "Crédito Hipotecario" del Banco de la Nación está dirigido a los trabajadores del sector público contratados a Plazo Indeterminado (con un año mínimo de antigüedad laboral) los cuales deberán contar con una edad mínima de 21 años y máxima de 64 años de edad.

También pueden acceder los pensionistas con una edad máxima de 64 años; y que por motivo de sus ingresos por remuneración o pensión, posean cuentas de ahorros en el Banco.