Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Banco de la Nación y Banco de China ponen en marcha proyectos de inversión

Participó el director ejecutivo de ProInversión, quien destacó la pronta ejecución del proyecto del Tren Eléctrico

Una misión del Banco de Desarrollo de China se reunió hoy con los directivos del Banco de la Nación con la finalidad de implementar una serie de proyectos de desarrollo, tras la firma de un convenio de cooperación en Palacio de Gobierno el pasado 19 de noviembre en el marco de la XVI Cumbre Asia-Pacífico.

La cita se desarrolló en la sede principal del Banco de la Nación, y estuvo presente el director ejecutivo de ProInversión, Luis Carlos Rodríguez, quien expuso a la delegación visitante una serie de proyectos entre los que destacan poner en marcha el del sistema de transporte masivo Tren Eléctrico, así como proyectos orientados a carreteras, agropecuarios, mineros entre otros.

El funcionario de ProInversión manifestó que se unirá al campo de desarrollo entre el Banco de la Nación y el Banco de Desarrollo de China, encontrándose listos para aporta con grandes planes de inversión a fin de que el capital chino, que ya tiene inversiones en el Perú por un monto que sobrepasan los 5,900 millones de dólares, continúen teniendo éxitos.

Por su parte, del presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Humberto Meneses Arancibia, manifestó que el Perú es el líder del crecimiento económico de la región y que su economía está orientada al desarrollo y bienestar de la población peruana.

Dijo que se invitó en esta reunión a ProInversión a fin de que explique los proyectos de suma importancia para el país. Indicó que la misión china, encabezada por el Zhuang Laiyou, contará con una oficina en el piso 15 de la sede principal del Banco de la Nación, para que en forma conjunta desarrollen  su trabajo y de esa manera evalúen los proyectos que en estos momentos tienen en cartera a la agencia ProInversión.

Por su parte, el gerente general de la entidad bancaria estatal, Julio Del Castillo sostuvo que el Banco de la Nación está dispuesto a coordinar con el Banco de Desarrollo de China los proyectos que deseen incorporar en nuestro país. Indicó que esta reunión constituye una presentación inicial, pero que conforme vayan pasando los días, estarán más comprometidos en trabajar  una serie de planes en manos de ProInversión, en donde el banco del Estado peruano actuaría como agente financiero.

Asimismo, hizo una presentación sobre aspectos relevantes de la economía peruana referido a su crecimiento y sostenibilidad. Del Castillo Vargas indicó que el Perú mantiene un crecimiento sostenido por un  periodo mayor de 80 meses, siendo sus fortalezas las Reservas Internacionales Netas que son mayores a US$ 30 millones, y las condiciones de riesgo país atractivas para la inversión. Recordó que el Perú ocupa el primer lugar en protección al inversionista a nivel latinoamericano, así como para receptar la inversión privada.

A su turno, el jefe de la Delegación de Banco de Desarrollo de China, Zhuang Laiyou, manifestó que el  encargado comercial de su institución en nuestro país será el señor Li Hui, quien junto con otros integrantes estarán a cargo de evaluar en forma permanente proyectos de inversión de empresarios privados nacionales, así como los que provengan de los gobiernos locales y regionales.

Dijo que el Banco de Desarrollo de China, es  un banco de apoyo a la gestión gubernamental en su país y que se ha convertido en Corporación Bancaria de Desarrollo que incursiona en la banca comercial.

En cuanto al proyecto de transporte masivo Tren Eléctrico, dijo que esperan conocer al ganador de la licitación de concesión de la obra la cual se llevará a cabo  el 14 de enero próximo y tan luego sepan quien es el ganador estarán coordinando su apoyo con una línea de financiamiento.


 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA