Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Banco Mundial pretende reducir pobreza extrema a la mitad para el 2020

Banco Mundial
Banco Mundial

En una entrevista con la cadena CNN, el presidente del Banco Mundial Jim Yong Kim dijo que la cifra tendría que disminuir al 9% y el banco se mantiene en curso hacia su objetivo mayor.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dijo el miércoles que la institución debe trabajar para reducir a la mitad la medida de extrema pobreza en los próximos siete años si pretende lograr el ambicioso objetivo que se puso para el 2030.

Kim estableció en abril una meta de reducir al 3 por ciento para el 2030 la cantidad de personas de todo el mundo que vive con 1,25 dólares al día. Actualmente la medida es de un 18 por ciento.

En una entrevista con la cadena CNN, Kim dijo que la cifra tendría que disminuir al 9 por ciento para el 2020 para indicar que el banco se mantiene en curso hacia su objetivo mayor.

"Estoy preparado para asumir toda la responsabilidad por establecer este objetivo", declaró Kim, cuyo periodo como presidente del Banco Mundial expira en el 2017, aunque podría ser renovado.

La pobreza global ha caído respecto al 43 por ciento registrado en 1990, ya que los países emergentes elevaron los estándares de vida de cientos de millones de sus ciudadanos.

Sin embargo, será difícil lograr mayores progresos. La mayor parte del éxito en la reducción de la pobreza se produjo en China, mientras regiones del sur de Asia y el sector del Africa subsahariana siguen padeciendo el problema.

Los estados frágiles e inmersos en conflictos también permanecen inmersos en la pobreza y podrían ser hogar de la mayor cantidad de pobres del mundo en los próximos cinco años.

El Banco Mundial ha citado investigaciones que indicaron que si los países en desarrollo continúan históricas tasas de crecimiento en las dos décadas siguientes, la pobreza global solo caería al 8 por ciento para el 2030.

Para lograr sus objetivos, Kim dijo que el banco estaba modificando sus operaciones. La institución planea reunir sus dispares sucursales en torno a proyectos de desarrollo que puedan tener el mayor impacto y sigan siendo útiles para países de medianos ingresos.

En la entrevista con CNN, Kim señaló que el banco recortaría 400 millones de dólares de su presupuesto administrativo mientras trata de ser más efectivo y ágil, una maniobra que fue reportada por Reuters el lunes.

"¿Si habrá algunos recortes de personal? Claro. Los habrá", aseguró el titular del Banco Mundial. "Pero no vamos a hacerlo con algún número en mente", aclaró.

Kim dijo que la reorganización debería completarse para el próximo año fiscal del banco, que comienza en julio del 2014.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA