Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Banco Mundial proyecta que Latinoamérica crecerá un 0,4 % en 2015

EFE
EFE

El organismo internacional también rebaja la expansión global al 2,8 % para este año.

El Banco Mundial (BM) redujo sus proyecciones de crecimiento económico global al 2,8 % para este año, frente al 3 % previsto en enero, en un contexto en el que India supera a China como motor emergente y Latinoamérica verá reducirse su expansión a apenas un 0,4 %.

"Los países en desarrollo fueron el motor del crecimiento global tras la crisis financiera, pero ahora encaran un ambiente económico más difícil", indicó el presidente del BM, Jim Yong Kim, al presentar el reporte "Perspectivas Económicas Globales".

En esta ocasión, el informe semestral del organismo internacional hace hincapié en los efectos sobre las economías emergentes del anticipado alza en los costes de financiación por la subida de tipos de interés en EE.UU. y el descenso en los precios de materias primas y petróleo.

Por su parte, y en una rueda de prensa, el economista jefe del BM, Kaushik Bashudestacó, destacó que, "de forma lenta pero segura, el terreno sobre el que se sostiene la economía mundial está cambiando".

"Con un crecimiento estimado del 7,5 % este año, India está, por primera vez, liderando la clasificación de crecimiento de las principales economías", agregó.

El mayor recorte en las previsiones del BM se lo llevó América Latina, para cuya economía calcula ahora un crecimiento de solo el 0,4 % para este año, frente al 1,7 % pronosticado hace seis meses.

Detrás de este agudo frenazo, el organismo internacional sitúa los desafíos domésticos, entre ellos las extendidas sequías, la baja confianza de los inversores y la caída en los precios de las materias primas.

El BM resalta, en concreto, los pronósticos de contracción de Brasil este año del 1,3 %, empujado por "la caída de la inversión" y el escándalo de corrupción de Petrobras.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

El Quinto Juzgado Especializado en lo Contencioso Administrativo de Lima desestimó los argumentos de la empresa, tanto en primera como en segunda instancia.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 10 de junio de 2015

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA