Normativa permite a los usuarios contar con más canales de atención. | Fuente: ANDINA

Así como las entidades financieras ofrecen créditos o depósitos a través de páginas web e incluso aplicaciones de celular, ahora los usuarios podrán cancelarlos a través de estos canales, de acuerdo con una reciente modificación a la norma de conducta de mercado financiero.

Elías Vargas, intendente de Supervisión de Conducta de Mercado de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (SBS), comentó que esta modificación permite a los usuarios tener más opciones de comunicación con su entidad financiera.

"De tal manera que si hoy día desde el celular puedes abrir un crédito o un depósito y quieres luego cancelar el producto puedas hacerlo por el mismo medio, que no te obliguen a hacerlo de una manera presencial que puede ser más engorrosa", dijo a RPP Noticias.

Más seguridad

A las facilidades que tendrán los usuarios al momento de poner fin a sus contratos, se le suman otros cambios que buscan garantizar la seguridad al momento de firmar un contrato.

Vargas explicó que para ello las cajas, los bancos y otras entidades supervisadas deberán exigir una identificación única a los usuarios, de manera que sus contratos estén protegidos.

"Puede ser una huella biométrica o información basada en clave o en tokens, que ya son comunes en nuestros tiempos y que hoy la regulación los está recogiendo", agregó.

Adecuación

Vargas precisó que esta norma establece también un plazo de 180 días para que las entidades se adecúen a esta normativa. Lo más probables es que desde el próximo año, los usuarios tendrán más canales de atención para contratar y cancelar su relación con una entidad financiera.

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