Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Barril de petróleo supera los 60 dólares tras ataques en Libia

REUTERS
REUTERS

El crudo Brent ganó 60,88 dólares por barril para entrega en abril, después de perder más de 3 dólares el lunes.

El petróleo repuntaba más de 1 dólar por sobre los 60 dólares por barril el martes debido a que enfrentamientos en Libia, la fortaleza de los mercados bursátiles y una enérgica demanda ayudaban a la recuperación de los futuros del Brent desde su mayor pérdida diaria en un mes.

El crudo Brent para entrega en abril ganaba 1,34 dólares, a 60,88 dólares por barril, después de perder más de 3 dólares el lunes, cuando perdió más de un 5 por ciento debido a que los operadores se reenfocaban en el aumento de los suministros globales.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos, también conocido como West Texas Intermediate o WTI, ganaban 75 centavos, a 50,34 dólares por barril.

Ataques aéreos contra puertos petroleros libios por parte de fuerzas de un Gobierno rival que controla Trípoli renovaron preocupaciones sobre los suministros del miembro de la OPEP, lo que ayudó al Brent a recuperarse al nivel de 60 dólares por barril que ha anclado a los precios desde mediados de febrero.

Los yacimientos y puertos petroleros son blancos cada vez más frecuentes en el conflicto libio, en el que se enfrentan dos gobiernos rivales con sus respectivas fuerzas armadas casi cuatro años después del levantamiento que derrocó al líder Muammar Gaddafi.

Fuerzas que manifiestan lealtad a Estado Islámico también han atacado yacimientos y oleoductos.

Aunque analistas afirmaron que el mercado petrolero está bien abastecido, el desempeño financiero más enérgico en Europa y Asia ayudaba a respaldar los precios.

Las acciones europeas subieron a cerca de máximos en siete años tras la publicación de ventas minoristas alemanas mejores a lo esperado, mientras que el fortalecimiento del yen hizo que el dólar retrocediera desde máximos en 11 años. Esto hacía que las materias primas con precios en el billete verde resultaran levemente más baratas para tenedores de otras monedas.

El desempeño económico más enérgico debería aumentar la demanda por petróleo, que ha ya sido impulsada por una fuerte caída de los precios desde más de 115 dólares por barril en junio de 2014.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA