El BCP comunicó que "se estarán haciendo las regularizaciones en los próximos 7 días útiles". | Fuente: Andina

El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que el viernes 22 y sábado 23 de noviembre se presentaron "inconvenientes" en su red de pagos, causando que algunos consumos realizados por los clientes de la entidad financiera con tarjetas de crédito "se hayan duplicado".

A través de las redes sociales, clientes del banco habían denunciado en horas de la mañana de este martes que encontraron cobros duplicados en sus consumos con sus tarjetas de crédito y débito. "A mí y a varias otras personas nos han cobrado algunos consumos doble", reportó un usuario afectado, a lo que la institución respondió señalando que se trataba de un inconveniente por parte de Visa.

En un comunicado, el Banco de Crédito del Perú lamentó las molestias ocasionadas e indicó que durante esta semana "procederá con la regularización de los montos duplicados".

Al respecto, la empresa de servicios financieros Visa emitió un pronunciamiento en el que explicaron que al recibir los reportes de las transacciones duplicadas por parte de sus clientes comenzaron, junto a uno de sus adquirientes en Perú VisaNet, a trabajar para resolver la incidencia.

"Durante el 22 y 23 de noviembre fueron reportadas transacciones duplicadas con tarjetas Visa en Perú, lo que llevó a que algunos tarjetahabientes registraran algunas transacciones duplicadas.

Inmediatamente después de reportada a Visa la situación, Visa y uno de sus adquirientes en Perú, VisaNet, comenzaron a trabajar de manera conjunta para proceder a resolver la situación a la brevedad posible, reversando las transacciones duplicadas.

Visa y VisaNet, compañías independientes, ratifican su compromiso con los clientes del mercado peruano para el funcionamiento óptimo del ecosistema de pagos digitales. De manera colaborativa trabajarán también para revisar, actualizar y mejorar que eviten incidentes como el ocurrido".

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