Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

BCP estima que tasa de referencia llegará hasta 4.50% a fin de año

Agregó que dicha proyección se basa en el escenario actual de fuerte crecimiento de la demanda interna, con probables choques de oferta y expectativas de inflación al alza.


El Banco de Crédito del Perú (BCP) afirmó que espera en los próximos meses nuevos incrementos de la tasa de referencia, u otras medidas de política monetaria restrictiva, apuntando a que el Banco Central de Reserva (BCR) ubique dicha tasa en 4.25% o 4.50% a finales de este año.

Agregó que dicha proyección se basa en el escenario actual de fuerte crecimiento de la demanda interna, con probables choques de oferta y expectativas de inflación al alza, acompañado de menor claridad sobre el ritmo de consolidación fiscal.

De acuerdo al Reporte Semanal del Area de Estudios Económicos del BCP, el incremento de la tasa de referencia a 3.50% dispuesta por el BCR en la víspera (jueves) estuvo en línea con lo esperado.

Por un lado, tras varios meses de permanecer estables y alineadas alrededor de 2.5%, en enero las expectativas inflacionarias recogidas por el propio BCR han sido revisadas al alza.

Explicó que ello responde puntualmente a las estimaciones de analistas económicos, que ahora esperan una inflación de 3.3 por ciento, mientras que las empresas, tanto financieras como no financieras, han mantenido sus expectativas en 2.5%.

Recordó que el BCR incrementó la tasa referencial en 25 puntos básicos de 3.25% a 3.50%, indicando que esta medida tiene un carácter preventivo dado el aumento de precios internacionales de alimentos y energía.

"Busca atenuar el potencial impacto de estos factores de oferta sobre las expectativas de inflación en un contexto de demanda interna dinámica", explicó el BCP.

Agregó que tanto la inflación subyacente como la inflación sin alimentos y energía muestran tasas anuales estables y alineadas con la meta del BCR, lo que sugiere que la inflación de enero se explica mayormente por factores de oferta.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA