Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

BCP inaugura primer agente corresponsal que navegará Amazonía peruana

Foto/BCP
Foto/BCP

Cubrirá las necesidades financieras de los más de 45 mil habitantes de los distritos de Requena y Nauta. Este agente corresponsal es el número 5 mil que inaugura el BCP.

El Banco de Crédito BCP inauguró su Agente BCP número 5.000 en la Amazonía peruana que opera en una embarcación comercial en esta zona, adaptándose así a la extensa geografía del territorio peruano.

El “Agente BCP Amazonía” operará diariamente en una lancha rápida que navega la ruta Nauta – Requena en el departamento de Loreto.

Este agente permitirá abrir cuentas básicas a las personas que deseen ingresar al sistema financiero por primera vez, además de realizar diversas transacciones bancarias como retiros, depósitos, pago de servicios, transferencias, recargas celulares, cobro de remesas entre otras operaciones sin costos.

“Antes de la llegada del Agente BCP Amazonía los pobladores de Requena debían trasladarse durante casi todo un día para obtener los servicios de la banca privada. Con esta propuesta innovadora hoy los pobladores tendrán al BCP en su misma localidad ahorrando tiempo y recursos para realizar sus operaciones”, sostuvo Gianfranco Ferrari, gerente central de banca minorista del BCP.

Con la llegada del Agente BCP Amazonía el banco busca promover la formalización e impulsar las actividades comerciales de la zona, cubriendo las  necesidades financieras de los más de 45 mil habitantes de los distritos de Nauta y Requena.

“En Loreto, cuyo índice de bancarización está por debajo de otras regiones del país (7.8%), seguiremos expandiéndonos para incluir a más peruanos en el sistema financiero y a los beneficios de la banca privada”, dijo Ferrari.

Actualmente el BCP cuenta con más de 6.900 puntos de atención – entre agencias, cajeros automáticos y agentes corresponsales - a nivel nacional. 

El “Agente BCP Amazonía” es el segundo agente corresponsal que opera en una embarcación.

El año pasado el BCP  inauguró el Agente BCP en el lago Titica que opera a 3.800 metros sobre el nivel del mar en las islas Uros y actualmente realiza un promedio de 300 operaciones mensuales entre los pobladores y turistas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA