BCP responde ante medida iniciada por el Ministerio de Justicia | Fuente: Internet

Con respecto al inicio de un proceso sancionador por parte de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (APDP), el Banco de Crédito del Perú (BCP) informó, a través de un comunicado, que colaborará activamente con la APDP en el análisis del caso.

En ese sentido, precisó que la colaboración con el Ministerio de Justicia ocurre desde el 2018, cuando se reportó el incidente.

 "Desde noviembre del año pasado, fecha en que se detectó el incidente, el BCP desplegó una estrategia para comunicar a los clientes afectados y a entidades reguladoras de la situación, como la SBS y la misma APDP", se lee.

Según la APDP informó que "a partir de una comunicación efectuada por el BCP, la autoridad competente tuvo conocimiento de la violación de la seguridad reportada esta semana por el banco a los medios".

Dicha situación por la cual se dispuso el inicio de una fiscalización para el esclarecimiento de los hechos, a través de su Dirección de Fiscalización e Instrucción.

Detalle

BCP sostuvo que las claves de las tarjetas de los clientes no fueron sustraídas "y que desde esa fecha no se produjo ningún robo de dinero relacionado al evento".

 Además, el BCP garantiza y responde por los ahorros de sus clientes si sufrieran algún fraude a raíz de este incidente. 

Además, el banco comentó que la brecha que permitió esa intrusión en 2018 fue cerrada y todos los sistemas de seguridad fueron reforzados en ese momento.  

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