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BCP revela que en ataque cibernético del 2018 accedieron a datos de clientes

El BCP pidió disculpas a sus clientes por lo ocurrido. Queremos asegurarles que contamos con los más altos estándares de ciberseguridad, los cuales son permanentemente actualizados y modernizados.
El BCP pidió disculpas a sus clientes por lo ocurrido. Queremos asegurarles que contamos con los más altos estándares de ciberseguridad, los cuales son permanentemente actualizados y modernizados. | Fuente: ANDINA

El banco aseguró que ninguna clave ni dinero de sus clientes han sido sustraídos por los ciberdelincuentes.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) reveló que sufrió un ataque cibernético en el 2018 en el que delincuentes accedieron a datos financieros personales de un grupo de clientes.

El BCP reconoció a través de un comunicado de prensa, que ese ataque informático permitió a "terceros" acceder a datos de identificación personal de un grupo de clientes y, en algunos casos, números de tarjetas, cuentas y saldos. Sin embargo resaltó que los "hackers" no se robaron claves ni dinero de sus clientes.

"Es importante detallar que no fueron sustraídas las claves de las tarjetas y que desde esa fecha hasta ahora no se produjo ningún robo de dinero relacionado al evento", aseveró el banco.

Ataque global

En agosto del año pasado, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó sobre un ataque financiero mundial que afectó a la banca peruana. Se supo que el ataque había iniciado a las 3 de la mañana del viernes 17 de agosto. En ese momento, Asbanc dijo que no hubo consecuencias. Incluso, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) pidió a los clientes evitar acciones bancarias para protegerse de robos de datos.

El BCP aclaró a RPP Noticias que el ataque global del 2018 no es el mismo que ellos refieren en su comunicado de prensa. La situación informática que BCP menciona en su comunicado es la de un ciberataque que sufrieron en octubre del año pasado y que manejaron de manera interna informando a los clientes afectados y al ente regulador competente.

BCP asume

La entidad bancaria agregó que de darse algún tipo de sustracción de dinero que tenga que ver con ese ataque cibernético del 2018, el banco asumirá la responsabilidad y repondrá el dinero.

"El BCP, además, garantiza y responde por los ahorros de sus clientes si sufrieran algún fraude a raíz de este incidente", sostuvo y añadió que la brecha que permitió esa intrusión en el 2018 fue cerrada y todos sus sistemas de seguridad fueron reforzados en ese momento.

 

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