Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

BCR: Cuarto trimestre pinta escenario de recuperación económica

Andina
Andina

Ente emisor dijo que setiembre nos muestra el optimismo de los empresarios y la recuperación de la confianza del consumidor, además de nuevos proyectos mineros que van a empezar a producir y exportar.

En el último trimestre del año se espera una mejor situación económica del país y un superávit de la balanza comercial, así lo estimó el gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

"El cuarto trimestre pinta claramente un escenario de recuperación respecto a los trimestres previos, esto basado en que setiembre nos muestra el optimismo de los empresarios y la recuperación de la confianza del consumidor, además que se vienen los proyectos mineros que van a empezar a producir y exportar", señaló.

En conferencia telefónica, Armas detalló que la demanda interna está sosteniendo el dinamismo de nuestra economía, luego que la desaceleración mundial afectó nuestras exportaciones.

No obstante, dijo que en adelante se espera que las exportaciones se recuperarán, pues los indicadores de la economía mundial apuntan a un mayor dinamismo comercial.

Indicó que en los últimos tres meses del año “vamos a registrar cifras superavitarias en nuestra balanza comercial, en línea con los proyectos mineros que entrarán en operatividad".

Armas destacó que la economía peruana mantiene su característica de tener un ambiente de negocios que favorece un fuerte crecimiento de la inversión, lo que significa que los capitales extranjeros van a continuar arribando al país.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA