BCR: Las expectativas de los empresarios se mantienen optimistas

La perspectiva de contratación de personal a tres meses se ubicó en el tramo optimista en diciembre pasado, según un sondeo del Banco Central.
Según última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del ente emisor. | Fuente: ANDINA

Las expectativas de los empresarios sobre el desempeño de la economía peruana, la demanda de sus productos, la contratación de personal y la situación de su empresa y del sector, se mantienen en el rango optimista, de acuerdo a la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR).

Siguen optimistas. El ente monetario señaló que en diciembre, los indicadores de expectativas empresariales a tres y doce meses se mantuvieron en el tramo optimista, superando los niveles logrados en diciembre del año pasado.

Destaca el avance del índice de expectativa de la economía a 12 meses que subió de 56 puntos en diciembre de 2015 a 70.1 puntos en diciembre de 2016. El mismo índice de situación de la economía a tres meses se ubicó en 57.3 puntos, 12.7 puntos mayor al de diciembre de 2015.

Las expectativas de los empresarios sobre la situación del sector a tres y doce meses se mantuvieron en el tramo optimista, subiendo a 57.1 y 68.6 puntos, respectivamente.

Asimismo, los empresarios encuestados esperan una mejor situación de su empresa en los próximos 3 meses (61.3 puntos) y una mayor demanda por sus productos en los próximos 3 meses (58.3 puntos).

Más empleo. Finalmente, el índice de expectativa de contratación de personal a 3 meses se ubicó en el tramo optimista en 58.3 puntos.

¿Qué opinas?