Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

BCR: No hay señales de desaceleración de la economía

Presidente del ente emisor dijo que las perspectivas se muestran positivas porque se observa una recuperación de los precios internacionales de los metales como el oro, la plata y zinc.

El Banco Central de Reserva (BCR) afirmó que no hay señales de desaceleración de la economía peruana por lo que mantiene su proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en 6.3 por ciento para este año.

El presidente del BCR, Julio Velarde, explicó que las perspectivas se muestran positivas porque se observa una recuperación de los precios internacionales de los metales como el oro, la plata y zinc.

“Los precios de los metales cayeron hasta el viernes de la semana pasada pero ya se han recuperado y ha sido fuerte. Vamos a estudiar qué pasa, todavía es prematuro cambiar las cifras. Si se hubieran mantenido los precios de la semana pasada quizás hubiéramos cambiado la proyección a la baja, pero no ha sido así, hay que mantener la calma”, declaró a la Agencia Andina.

El crecimiento del primer trimestre fue afectado porque febrero tiene un día menos comparado al año pasado y porque en marzo hubo la Semana Santa y cinco domingos, dijo tras participar en el “Encuentro Económico Región Tacna”, que se realiza del 26 al 27 de abril.

Sin embargo, sostuvo que en abril el aumento del PBI superará al de marzo, ya que según cifras preliminares, hay un aumento de los principales indicadores como consumo de cemento y ventas de productos no alimenticios.

“Las proyecciones de cemento están en 18 por ciento en lo que va de abril, las ventas, en supermercados, de productos no alimenticios, es decir, ropa y artefactos, van en 18 por ciento. Abril viene muy bueno, pero todavía no hay cifras completas. Todo indica que abril será mejor que marzo”, aseveró.

Asimismo, Velarde aseguró que la política macroeconómica se mantendrá y que el gobierno mantendrá reglas de juego estables garantizando la continuidad del crecimiento económico.

“Un gobierno que ve que la economía ha crecido siete por ciento en los últimos siete años no va a poner esto en peligro”, manifestó tras su exposición en el encuentro.

Refirió que ese mensaje fue expresado claramente por el presidente de la República, Ollanta Humala, durante su participación en el Foro Económico Mundial 2013, que se realizó en Lima del 23 al 25 de abril.

El mensaje es que la economía es predecible, y que las empresas sepan que las reglas de juego se mantienen estables. Si las cuentas son ordenadas nadie teme que los impuestos puedan sufrir bruscamente para llenar un hueco fiscal”, refirió.

El Encuentro Económico Región Tacna, inaugurado hoy en esta ciudad, es organizado por el BCR y el Gobierno Regional e Tacna.

En el encuentro participa el vicepresidente de la región Tacna, Frankie Koung, y autoridades, empresarios y académicos de la región, quienes discuten sobre el potencial de desarrollo en diversos ámbitos de la región.

ANDINA

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA