Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

BCR: No se esperan temblores en la cotización del dólar

RPP / Mario Zapata
RPP / Mario Zapata

Presidente del ente emisor, Julio Velarde, minimizó efecto del eventual anuncio de la Fed este miércoles sobre el inicio del retiro del estímulo económico en EEUU.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, afirmó que no se esperan mayores temblores en la cotización del dólar cuando la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anuncie, eventualmente, la reducción de su estímulo monetario este miércoles.

"La situación de mayor nerviosismo parece haberse superado al menos por ahora. Hay que ver qué pasa mañana (con la decisión de la Fed), no creo que pase nada, está subiendo el mercado (dólar), pero no se esperan mayores temblores”, dijo tras su participación en la 31° Convención Minera Perumin en Arequipa.

Velarde señaló que mañana se espera que la Fed anuncie el comienzo de la reducción del estímulo monetario en Estados Unidos, aunque recordó que este retiro viene por buenas causas y no por una crisis. “Esto se da porque se espera una recuperación de la economía norteamericana”, explicó.

Sostuvo que la moneda peruana se ha depreciado “realmente poco” en comparación con otros países del mundo y de la región. Detalló que las divisas de Brasil, Sudáfrica, Turquía y México se han devaluado más que el nuevo sol.

Velarde reveló, además, que los “no residentes”, es decir inversionistas y empresas extranjeras, han sido ofertantes netos de dólares entre mayo y setiembre.

“Han sido más bien temores de agentes locales, que se han pasado de un lado a otro, los que han estado presionando el tipo de cambio (a la baja), básicamente han sido AFPs, empresas y bancos, pero compensados por ventas de extranjeros y ventas del BCR”, detalló.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA