BCR: No tiene sentido que Línea 2 del Metro se concesionase en dólares

El presidente del ente emisor indicó además de Perú ningún país de Latinoamérica no dolarizado otorga concesiones en dólares.
PROINVERSI

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde criticó que la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima que unirá Ate y el Callao a cargo de ProInversión se haya adjudicado en dólares y no en moneda nacional.

"No tiene sentido que el pasaje de la Línea 2 del Metro de Lima sea en dólares y que su licitación haya sido también en esa moneda en un país como Perú que tiene una inflación similar al de Estados Unidos", señaló.

Velarde refirió que tan solo además de Panamá y Ecuador cuyas monedas son el dólar, el Perú es el único país en América Latina que licita en dólares proyectos que tienen impacto directo en la población como metros, carreteras, agua y peajes

"Cuando haya una depreciación fuerte sin que algo lo justifique el precio del pasaje tenga que aumentar. El efecto de cualquier devaluación sobre la inflación se hace más fuerte", señaló Velarde.