Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Benavides: No hay diversificación productiva sin destrabar inversión

Andina
Andina

Respecto al paralizado proyecto Conga, el presidente de Buenaventura sostuvo que el futuro del mismo pasa por el tema político.

El presidente de Minas Buenaventura, Roque Benavides, sostuvo que para que el plan de diversificación industrial propuesto por el Gobierno tenga éxito, primero se debe acabar con la permisología y destrabar las inversiones que necesita el país para asegurar su crecimiento sostenido.

El tema de los permisos es enervante porque es burocracia”, recalcó tras su presentación en la mesa redonda Perspectivas de la Minería Aurífera, que se desarrolló durante el segundo día del 11avo Simposium Internacional del Oro y de la Plata.

Benavides señaló que la permisología afecta a toda la economía, no sólo a la empresas mineras, y dijo que, por ejemplo, poner en funcionamiento una fábrica puede tardar cinco años.

Señaló que el Perú tiene el reto de seguir siendo una nación atractiva para las inversiones en minería aurífera con el fin de continuar creciendo tal como hacen países como Australia, Canadá, Chile, Brasil y México que nos superan.

Deberíamos ser el primer país receptor en inversiones mineras. Lamentablemente no lo somos”, dijo Benavides quien además recalcó que la estabilidad política y económica es determinante en las decisiones de inversión en un sector que trabaja a largo plazo.

De otro lado, el presidente de Buenaventura manifestó que la lentitud con la que se dan las exploraciones se debe a la permisología y el tema social.

Respecto al paralizado proyecto Conga, Benavides sostuvo que el futuro de dicho proyecto pasa por el tema político y espera que  las nuevas autoridades regionales que sean elegidas entiendan lo importante que es “para Cajamarca, para el Perú y para el futuro” este proyecto minero.

Consultado sobre qué se podría hacer para aumentar  la producción de oro, señaló que es necesario seguir explorando en nuevas zonas. "La situación no es fácil en Yanacocha y aquellos que consideren que es posible seguir explotando sin reservas les puedo decir que esa opción no se ha inventado”, recalcó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA