Beneficiarán a agricultores con riego tecnificado en Puno

Se beneficiará a aquellos productores agrarios que son propietarios o posesionarios de terrenos con áreas iguales o menores a dos hectáreas.
MARICARMEN BALLENA

Beneficiarán a 506 mil 364 productores agrarios entre propietarios y posesionarios que cuentan de una a dos hectáreas de Puno con proyectos de riego tecnificado, informó el legislador Rubén Condori.

"Existe una problemática en el sector agrario. Muchos agricultores posesionarios de parcelas en el país que no cuentan con título de propiedad no son beneficiados con proyectos de riego que ejecutan los gobiernos locales, regionales y centrales", comentó.

Agregó que con el nuevo Decreto Supremo 015 - 2014 MINAGRI, el Estado financiará el 100 % de la inversión referida al suministro e instalación de riego tecnificado parcelario, a aquellos productores agrarios que son propietarios o posesionarios de terrenos con áreas iguales o menores a dos hectáreas.

Según el IV Censo Nacional Agropecuario del 2012, en la región Puno se beneficiaban con proyectos de riego tecnificado solo 326 mil 315 productores agrarios que poseían una hectáreas.