Benites: Incorporación de Sierra Exportadora potenciará el agro

La incorporación de Sierra Exportadora al Minagri consolida los esfuerzos del ministerio de abrir más mercados, afirmó su titular, Juan Manue Benites.
Andina

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, afirmó que la incorporación de Sierra Exportadora (SE) al ministerio potenciará el sector agrario y complementará los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los pequeños productores.

Como se sabe, el domingo se publicó el D.S. 004-2015-MINAGRI, que estableció que Sierra Exportadora pasa a ser dependencia del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el fin de mejorar la eficacia del Estado, a través de una mejor coordinación, planificación y ejecución de la Política Nacional Agraria.

Benites señaló que la inclusión de SE permitirá ampliar los alcances y acción del Minagri en la conquista de nuevos mercados en el ámbito no solo nacional sino internacional, a fin de colocar más productos agrícolas en las principales naciones consumidoras de alimentos del hemisferio norte.

Además afirmó que la incorporación de SE  consolida los esfuerzos del Minagri de abrir más mercados, cuando en los próximos meses una delegación de Alto Nivel del ministerio viajará a China, Japón y Corea para agilizar los trámites sanitarios, a fin de facilitar el acceso de nuevos artículos agrícolas, como quinua y otros granos andinos.

Asimismo, Benites expresó que la inclusión de SE también permitirá extender las acciones del Minagri por promover el desarrollo de la selva, que cuenta con un enorme potencial agrícola y pecuario, lo que redundará en reivindicar la producción de artículos como aguaymanto, sacha inchi, maderas, entre otros.

De la misma manera, de acuerdo a proyecciones del ministerio, estas medidas coadyuvarán en lograr un crecimiento de las agroexportaciones en 20% en este año, y que las ventas al cierre del 2015, se estima oscilarán entre los US$ 5,000 y US$ 6,000 millones.