Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

BID fomenta economía creativa en Latinoamérica

BID resalta la importancia de sectores como las artes audiovisuales, escénicas, la industria audiovisual, del diseño o los vídeojuegos en el desarrollo económico.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó hoy un libro en el que destaca la importancia de los sectores basados en la propiedad intelectual como fuentes de crecimiento en el mundo y toda latinoamérica.

El libro interactivo "La Economía Naranja: una oportunidad infinita", de los funcionarios del BID Felipe Buitrago e Iván Duque, intenta resaltar la importancia de sectores como las artes audiovisuales, escénicas, la industria audiovisual, del diseño o los vídeojuegos en el desarrollo económico.

Según sus autores, la importancia de este sector de bienes menos intangibles, conocido como "economía naranja", en Latinoamérica no se ha explorado lo suficiente, pese a que en su conjunto representaría el equivalente a la tercera economía de las Américas con un valor de 1,93 billones de dólares.

Además, todos estos sectores basados en la propiedad intelectual serían el séptimo exportador de bienes y servicios con 87.000 millones de dólares y la cuarta fuerza laboral, al haber creado 23,3 millones de trabajos en todo el continente.

"A través de cuadros, infografías, páginas plegables y códigos QR, el libro presenta una propuesta institucional, formula conceptos y señala herramientas clave para la comprensión de la importancia de la economía cultural y creativa, ofreciendo al lector una experiencia interactiva única", indicó el BID en un comunicado.

El libro recuerda que este sector económico crecerá en el futuro con la extensión de las nuevas tecnologías de la comunicación y seguirá aumentando su importancia mundial, que en 2011 superó al gasto militar y generó más riqueza que toda la economía alemana.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA