Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

BID: Latinoamérica "va por buen camino" pese a riesgos económicos externos

Pese a que la incertidumbre internacional, las economías latinoamericanas y caribeñas mantuvieron una tasa de crecimiento del 4,3 por ciento en promedio.

Pese a que la incertidumbre a nivel internacional redujo el ritmo de la recuperación global durante el 2011, las economías latinoamericanas y caribeñas mantuvieron una tasa de crecimiento del 4,3 por ciento en promedio.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, indicó hoy que la región latinoamericana "va por buen camino", pero debe protegerse por la "vulnerabilidad" ante riesgos externos como la crisis financiera europea y el déficit fiscal estadounidense.

"Latinoamérica va por buen camino. Tenemos economías más fuertes, con una sólida posición de divisas, bajos niveles de endeudamiento y un sector financiero solvente y bien regulado", explicó en su informe de fin de año ante el Directorio Ejecutivo del organismo internacional.

Aseguró que, pese a que la incertidumbre a nivel internacional redujo el ritmo de la recuperación global durante el 2011, las economías latinoamericanas y caribeñas mantuvieron una tasa de crecimiento del 4,3 por ciento en promedio.

No obstante, Moreno, quien fue embajador de Colombia en Washington, reiteró que los retos de Latinoamérica permanecen en infraestructura, educación e investigación científica.

Valoró también el creciente contexto de estabilidad política en la región.

"Contamos con gobiernos democráticos que son cada vez más efectivos en la reducción de la pobreza estructural, la cobertura de los servicios públicos y la dotación de infraestructura", indicó en un comunicado de prensa.

Asimismo, informó de que el BID aprobó un total de 162 operaciones que superan los 10.800 millones de dólares y desembolsó cerca de 8.300 millones en 2011.

Por sectores, los proyectos de infraestructura y medio ambiente representaron casi un 61 por ciento, los de fortalecimiento institucional y finanzas 29 por ciento, los programas sociales 9 por ciento y los de integración y comercio el 1 por ciento restante.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA