Esta semana se inició el pago del subsidio. El apoyo que destinó el Gobierno beneficiará a unas de 6 millones 800 mil familias en situación vulnerable.
Esta semana inició el pago del bono familiar universal de S/760 que beneficiará a más de 6.8 millones de familias en situación vulnerable. Los beneficiados comenzaron a recibir los depósitos desde este el miércoles 20 de mayo
Para verificar si eres beneficiario de este subsidio puedes ingresar a la plataforma bonouniversalfamiliar.pe. Solo debes colocar tu DNI y el sistema te indicará si te corresponde o no.
En caso recibas el bono, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) ha establecido cinco modalidades de pago:
Depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados
Los beneficiarios que tengan cuenta en algún banco recibirán primero el pago, es decir, desde este miércoles ya están recibiendo el depósito automáticamente.
De acuerdo con la viceministra de prestaciones sociales, Patricia Balbuena, las personas con cuentas en el Banco de la Nación, Scotiabank o Interbank serán las primeras en recibir el subsidio.
Banca Celular del Banco de la Nación
La titular del Midis, Ariela Luna, indicó que si se les asigna esta modalidad, deberán esperan una confirmación. Una vez que validen el celular de los beneficiarios inscritos en la web se les avisará a través de mensaje de texto la fecha en la que deberán cobrar. El retiro deberá realizarse por cajero automático o por agente.
Aplicativo Tunki de Interbank
Está aplicación celular, que estuvo usándose para los anteriores bonos, es una billetera electrónica del Interbank, y permite ir directamente al cajero a realizar el retiro.
Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional
Se le asignará la agencia más cercana a su vivienda. Se recomienda no acudir a los bancos en caso no se haya registrado en esta modalidad.
Empresas Transportadoras de Valores (ETV).
Esta modalidad solo ha sido determinada para la población rural o más alejada que no tiene acceso a entidades bancarias.
Comparte esta noticia