Bono
El bono beneficia a 6.8 millones de hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y rural. | Fuente: Andina

Ya puedes consultar si eres uno de los beneficiados con el bono familiar universal de S/760 que está dirigido para alrededor de 6.8 millones de peruanos.       

Este subsidio no se le entregará a todos, pues para acceder se deben cumplir una serie de requisitos determinados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).       

¿Cuáles son los requisitos?

El Midis ha estalecido para recibir el bono, el beneficiario no debe haber recibido ninguno de los subsidios anteriores como el bono Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.

Además, se ha establecido que ningún integrante del hogar debe estar registrado en ninguna planilla, ya sea del sector público o privado, exceptuando a los pensionistas y a quienes estén en modalidad formativa.

Asimismo, ninguno de los integrantes del hogar puede tener un ingreso mayor a S/3,000 mensuales, según los registro de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

En caso cumpla con todos los requisitos, pero no esté como beneficiario del bono puede inscribirse en el Registro Nacional de Hogares del Reniec ingresando en este link.    

Consultas

Si tiene alguna otra consulta que no esté aclarada en el texto puede llamar de manera gratuita al 101, opción 3 de la línea del MidisEl horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 am. a 8:00 pm.