Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Bruce: Cuatro países sudamericanos traban exportaciones peruanas

Legislador dijo que Ecuador, Argentina, Colombia y Brasil acaban de imponer reglamentos anti técnicos para el ingreso de nuestros productos y pidió explicaciones al Mincetur.

El congresista Carlos Bruce denunció que cuatro países sudamericanos han impuesto barreras que restringen el ingreso de productos peruanos, y demandó explicaciones a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, a quien pidió tomar medidas urgentes y solucionar este problema.

"(Se trata de) requisitos ideales y antitécnicos y que están hecho solamente para prohibir el ingreso de productos peruansos", expresó Bruce.

Explicó que países como Ecuador, Argentina, Colombia y Brasil acaban de imponer reglamentos anti técnicos para el ingreso de nuestros productos, dejando en claro medidas proteccionistas cuestionables que perjudican nuestras exportaciones.

Bruce detalló que el gobierno de Ecuador ha impuesto reglamentos anti técnicos restringiendo el ingreso de productos de los sectores químicos, metalmecánico, agropecuario siderúrgico y minería no metálica.

En el caso de Colombia este país ha impuesto salvaguardas a nueve de nuestros productos agropecuarios como la cebolla, frejoles y leche.

Asimismo, sostuvo que Brasil ha impuesto una investigación con graves errores técnicos de dumping a una línea de productos plásticos peruanos (películas de polipropileno biaxialmente – BOPP), generando incertidumbre en clientes de nuestros exportadores, frente al riesgo inminente de aplicación de medidas antidumping provisionales.

Esta mercancía es el tercer producto no tradicional más importante exportador de Perú a Brasil en el 2012.

Por último, Bruce dijo que el Gobierno argentino también ha impuesto licencias previas a sus importaciones.

Emplazó a ministra

El parlamentario emplazó a la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva, para que aplique las medidas correspondientes ante las normas proteccionistas de los países. "Que se ponga firme para que no se cierren los mercados a los productos peruanos", sostuvo.

"En todo caso, aquellos países que impongan medidas antitécnicas y arbitrarias que el Perú haga lo mismo, para que de esta manera se haga respetar", expresó.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA