Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Buscan producir trucha en sierra de la Libertad para exportación

Sierra exportadora
Sierra exportadora

Informó a RPP Noticias, gerente regional de producción de la región de la Libertad, Luis Shimokawa. Por otro lado, adelantó que ya hay empresas interesadas en la I Fase de la III Etapa de Chavimochic, que incluye el desarrollo de la represa Palo Redondo, por un valor cercano a los US$ 300 millones.

El gerente  regional de producción de la región de la Libertad, Luis Shimokawa, informó a RPP Noticias,  que empresarios  nacionales estarían interesados en hacer inversiones vinculados a la producción de trucha en la sierra liberteña.

"Para la próxima semana hemos concertado una reunión con un empresario que está muy interesado en realizar esta actividad, con fines de exportación,  dado que  en La Libertad tenemos buenos cuerpo de agua", comentó, tras indicar que esta es una empresa que no sólo produce trucha, sino que también la procesa y la exporta.

Añadió que como gobierno regional están tras lograr que un grupo empresarial se interese en invertir en la I Fase de la III etapa de Chavimochic , proyecto de irrigación que va busca llegar al Valle de Chicama y que actualmente está brindando sus beneficios sólo hasta el Valle de Moche.

"La idea  es construir una represa que se denominará Palo Redondo con el cual se asegure  el abastecimiento de agua durante la época de estiaje (nivel de caudal mínimo). La Coordillera Blanca está perdiendo sus glaciales y podría llegar un momento en que en la época de estiaje nos quedemos sin agua, por eso es que la construcción de la represa", comentó.

Sostuvo que son varias las empresas que se están interesando en realizar la inversión a cambio de poder dar el servicio del agua, sobre todo de capitales del exterior, ante la magnitud de la inversión(aproximadamente US$300 millones),  aunque prefirió guardar la reserva de sus nombres.

" El gobierno regional está estudiando la alternativa que sea a través de un  préstamo que haga ésta y que lógicamente  va a redituar. El proyecto Chavimochic  ya es una realidad y es uno de los proyectos de agricultura  más importantes del país, porque la inversión que se ha hecho  sí se está viendo", acotó.

Comercio

Por otro lado, Shimokawa sostuvo que La Libertad se ha convertido en un centro de negocios muy dinámico en lo que concierne a actividades económicas, como el Comercio.Muestra de ello,dijo, es que sólo en Trujillo ya operan cuatro malls, con muy buenos resultados.

"Esto ha traído que aumenten también los establecimientos  de servicios, como restaurantes, hoteles, entre otros", concluyó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA