Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

BVL cayó 1.47% afectada por incertidumbre electoral, según NCF SAB

Según NCF SAB, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) acumuló un descenso de 9.10% en soles en lo que va del año, inclusive superior a la Bolsa de Tokio que retrocede 8.45%.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cayó 1.47 por ciento en la semana y acumuló un descenso de 9.10 por ciento en soles en lo que va del año, debido a la incertidumbre electoral que continua afectando los precios de las acciones locales, señaló hoy NCF SAB.

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, indicó que en lo que va del mes la bolsa limeña presenta un retroceso de 3.24 por ciento, siendo las acciones más afectadas las de los sectores electricidad (-5.30 por ciento), bancos y financieras (-4.79 ciento) y juniors (-4.65 por ciento).
 
La BVL se sitúa como el mercado de mayor caída en la región en lo que va del año, con una pérdida en dólares de 8.98 por ciento, por encima de la Bolsa de Comercio de Santiago (-4.71 por ciento) y el Mercado de Valores de Buenos Aires (-2.47 por ciento).

La caída de la BVL es superior inclusive a la de la Bolsa de Valores de Tokio que retrocede 8.45 por ciento en lo que va del año.

Romero señaló que la plaza bursátil local inició la semana preocupada por el tema político, ante la propagación de las últimas encuestas mostradas de manera pública el pasado domingo y que mostraban una recomposición en las cifras electorales, poco favorables para el mercado.

“No obstante, la BVL mostró cierta recuperación en las dos jornadas siguientes, impulsada por un efecto rebote el martes y por el buen desempeño de los metales en el exterior el miércoles, superando de esta manera el nerviosismo de algunos inversionistas”, anotó.

El analista de Celfin Capital SAB, Sebastián Blondet, señaló que la BVL estuvo volátil y con altibajos en la semana, pues el jueves volvió a presentar pérdidas, ante la cercanía de las elecciones y los resultados de encuestas publicadas por la prensa extranjera.
 
“El mercado está temeroso de los resultados electorales del próximo domingo, debido a rumores que circularon entre los inversionistas hoy”, sostuvo Blondet.

Finalmente, Romero mencionó que la BVL se recuperó en la última jornada de la semana, favorecida, nuevamente, por el alza del precio del oro y los metales básicos.

“Ello generó que algunos inversionistas tomen posiciones en algunos valores de la BVL, manteniéndose un importante volumen de negociación, lo que dio más tranquilidad a los inversionistas pese a que habían otras noticias provenientes del exterior poco favorables”, dijo. //Andina

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA