BVL: El dólar subiría si Trump gana mañana las elecciones en EE.UU.

El presidente de la plaza bursátil añadió que de materializarse este escenario habrá una "importante" volatilidad en los mercados.
Bolsa de Lima prevé alza del dólar da darse una victoria de Donald Trump en EE.UU. | Fuente: RPP

El dólar se mantendría al alza si mañana gana las elecciones presidenciales en Estados Unidos el candidato republicano Donald Trump, estimó el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Marco Antonio Zaldívar.

Subiría. "El dólar va a estar muy volátil, probablemente, en el caso peruano como en los mercados emergentes, suba", sostuvo el representante de la bolsa limeña.

Zaldívar indicó que una victoria del candidato Trump perjudicaría a los mercados emergentes debido a sus anuncios arancelarios y de revisión de acuerdos comerciales.

"Trump ha dicho frente a toda la apertura de la economía estadounidense, que quiere regresar a que todo se produzca en el país, con lo cual va a afectar a los socios americanos y Perú es un importante socio de Estados Unidos", señaló tras su participación en el Perú Capital Markets, Banking & Finance Day 2016.

Volatilidad. El ejecutivo añadió que de materializarse este escenario además habrá una "importante" volatilidad en los mercados en general.

"Si sale Hillary Clinton, el efecto no va a ser significativo, van a seguir las políticas probablemente que haga el presidente Barack Obama, eso ya está interiorizado en todas las proyecciones que tienen los agentes económicos peruanos. En caso que salga Trump, sí se puede producir una volatilidad importante las próximas semanas a efecto de qué cosa podrá hacer o no. Si sale es claro que tiene un compás de espera muy fuerte", refirió.

¿Qué opinas?