CADE 2010 analizará propuestas presidenciales de cuatro candidatos

RPP transmitirá en vivo las incidencias de la conferencia que se desarrolla, desde hoy, en la ciudad cusqueña de Urubamba y que reúne al sector empresarial y político más importante del país.

La 48 Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) se inaugura hoy en la ciudad cusqueña de Urubamba y se prolongará hasta el 13 de noviembre, y se tiene prevista la asistencia de Alejandro Toledo de Perú Posible, Ollanta Humala del Partido Nacionalista, Keiko Fujimori de Fuerza 2011, y Luis Castañeda Lossio de Solidaridad Nacional.

RPP Noticias cubrirá en su totalidad el evento con la más detallada información a través de  entrevistas a los principales personajes, videos, audios y streaming en vivo.

La sesión de inauguración se llevará a cabo a las 15:00 horas con unas palabras de bienvenida del alcalde de Urubamba, Edilberto Cuéllar, mientras que el presidente de CADE 2010, Julio Luque, hará la presentación de la Conferencia Anual.

El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, ofrecerá la conferencia de apertura titulada “El Reto de la Competitividad”, mientras que el mensaje de IPAR: “Competitividad Ayer, Hoy y Mañana” estará en manos del presidente de sesión, Claudio Herzka.

Además, el sábado 12, día de la clausura, se realizará una programación especial con entrevistas a los cuatro candidatos principales. Las dos primeros a las 9 y 11 de la mañana, y las dos últimas a las 3 y 5 de la tarde.

El empresariado presentará propuestas para mantener y perfeccionar el modelo económico a los eventuales candidatos presidenciales que asistan a la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade).

Respecto a la seguridad, el director general de la Policía Nacional del Perú, Miguel Hidalgo Medina, anunció que unos 370 efectivos de la Décima Dirección Territorial Policial de Cusco (Dirtepol), garantizarán la seguridad antes, durante y después del desarrollo de la Conferencia Anual de Ejecutivos.

Para ello, dijo, se ha diseñado un plan de operaciones, el cual contempla la movilización de los agentes de las diversas unidades y divisiones policiales a fin de que el certamen se lleve a cabo sin ningún inconveniente.