CADE 2010: Continúa cita empresarial en mítica Urubamba

RPP continuará con cobertura especial a lo largo de la jornada de tradicional conferencia que reúne políticos y empresarios. Hoy se realizará sorteo para orden de presentación de candidatos presidenciales.
Foto: Andina

La 48 Conferencia Anual de Empresarios – CADE 2010 que se viene desarrollando desde ayer en la ciudad de Urubamba (Cusco) continuará hoy con exposiciones y grupos de trabajos que analizarán diversos aspectos de la economía y la política nacional.

La tradicional cita que reúne a políticos, empresarios y destacados analistas comenzará con la presentación del ex ministro de Economía, Luis Carranza quien muy temprano a las 08:30 horas expondrá el tema “La agenda prioritaria de la competitividad”.

Acto seguido se llevaran a cabo dos bloques de talleres de competitividad donde se trabajará sobre temas de reforma del sistema financiero, reforma laboral, energía, salud, educación y seguridad.

También, agua, innovación y tecnología, reforma institucional, facilidades para hacer negocio, reforma del sistema tributario e infraestructura.

Tras los respectivos recesos se desarrollará la importante mesa de debate: “Competir hacia el primer mundo”, con la participación de Bruno Giuffra, Michael Porter, Kurt Burneo, Humberto Campodónico, José Chlimper, Claudia Cooper, destacados analistas económicos.

Finalmente, hoy mismo se realizará el sorteo de orden de presentación de los candidatos a la Presidencia de la República, cuya participación está programada para mañana sábado 13, día de la clausura del evento.

Por lo pronto, ya se encuentran en Cusco, Ollanta Humala y Mercedes Aráoz quien acaparó gran parte del interés de los medios por su anunciada candidatura a la Presidencia de la República, la semana pasada.

Se espera la presencia de Alejandro Toledo y Luis Castañeda.

Sepa más: