Elena Conterno, presidenta de IPAE, participó en la inauguración de la CADE 2019 que se realiza en Paracas. | Fuente: Foto: IPAE

La presidenta de IPAE, Elena Conterno, rechazó los aportes no bancarizados y no declarados hechos en su momento por empresarios a las campañas presidenciales como la de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski. Durante su participación en la inauguración de la CADE 2019, señaló que esta situación afecta a todo el gremio empresarial.

La presidenta de IPAE, Elena Conterno, hizo un mea culpa a nombre del gremio empresarial sobre los aportes no bancarizados y no declarados hechos por empresarios a campañas presidenciales como la de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski revelados recientemente en el marco de investigaciones por presuntos aportes ilícitos.

"Como empresarios, como políticos, como autoridades, como líderes, hoy nos toca reconocer con humildad que en muchas ocasiones no hemos tenido a todos los peruanos y la ética al centro de nuestras decisiones. Nos toca reconocer que tenemos un trabajo pendiente muy grande para lograr oportunidades para todos los peruanos", señaló durante su participación en la inauguración de la CADE 2019 que se desarrolla en Paracas.

La exministra de la Producción aprovechó su intervención para señalar que estos hechos recientemente revelados "nos deben consternar a todos" y revelan, a su juicio, que el país cuenta con una "institucionalidad frágil". En ese sentido, lamentó que "los beneficios de la economía de mercado y el sistema democrático no están llegando a todos los peruanos".

"Tenemos la lamentable falta de transparencia de empresas en el financiamiento de partidos políticos de distinta tendencia -financiamiento hoy felizmente prohibido. Los hechos conocidos recientemente no dañan solo a una empresa, sino al sector empresarial en su conjunto. Queremos decir fuerte y claro que rechazamos estos actos ausentes de transparencia y esperamos que no se repitan jamás", agregó.

¿Qué opinas?