Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

CAF analiza cómo apoyar a pymes españolas

Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), cuya propiedad mayoritaria es de países emergentes, está estimulando líneas de crédito para ayudar a empresas ibéricas.

(Miami) El presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Enrique García, dijo hoy a Efe que la entidad analiza iniciativas para determinar cómo apoyar a España y, en especial, a sus pequeñas y medianas empresas, en momentos de crisis económica.

"Nuestra institución, al igual que América Latina, está preocupada de ver en qué manera podemos apoyar a España en esta situación difícil (...). Estamos tratando de ver si articulamos algún fondo, en conversaciones con el Gobierno de España y otras fuentes", adelantó.

García afirmó que espera tener "algo más concreto" cuando asista a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Cádiz (España) el 16 y 17 de noviembre próximos.

En este momento el organismo multilateral, cuya propiedad mayoritaria es de países emergentes, 16 de Latinoamérica, está "estimulando líneas de crédito y fondos para que la pequeña y mediana empresa española" tenga acceso a recursos, especialmente si están interesadas en invertir en la región.

España y Portugal son los dos únicos países miembros del CAF fuera de Latinoamérica.

"También estamos estimulando mucho a las empresas para que participen en proyectos de infraestructura, que es un tema central para América Latina, sector donde España tiene una experiencia espectacular y empresas de primer nivel", destacó el directivo.

Afirmó que la región necesita subir la inversión en infraestructura del "3 % del PIB al 6 %" y consideró que "hay un gran espacio para las empresas españolas que son de primer nivel en este proceso".

"Lo hemos estando haciendo de manera individual con empresas, pero, por otro lado, estamos trabajando en algunas iniciativas y promoviendo esto como un medio pragmático de compromiso de la región y de la institución que presido", añadió.

El presidente del CAF fue el principal conferenciante del XVIII Simposio de la revista de negocios Latin Trade, realizado hoy en Miami y organizado junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA