Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Caída del dólar no es grave para exportadores, según BCR

Foto: RPP
Foto: RPP

El presidente del BCR, Julio Velarde, señaló que la baja de las últimas semanas se debe a factores estacionales y está en línea con otras monedas del mundo.

Ante la preocupación del ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, sobre el impacto negativo de la caída del tipo de cambio en los exportadores, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, aseguró que el dólar bajo no es grave para este sector.

“Si es un preocupación legítima, pero no considero tampoco que sea grave en promedio.  Pero puede haber algún sector en particular que sí tenga algún problema”, señaló.

En ese sentido explicó que el tipo de cambio multilateral no ha caído tanto y que el precio promedio en dólares de las no tradicionales ha subido más que el fortalecimiento del sol. “En otras palabras el precio de las no tradicionales en soles ha subido comparado con hace 12 meses”, precisó.

Asimismo, señaló que la baja de los últimas semanas se debe a factores estacionales ya que el dólar está en línea con el resto de monedas del mundo.

“El tipo de cambio es multilateral. Cuando uno considera el conjunto de monedas no ha cambiado tanto, porque si bien el dólar estuvo sumamente fuerte el año pasado frente a casi todas las monedas del mundo, este año se ha debilitado algo”, afirmó.

Velarde expuso cuatro razones para la caída del dólar. Una es la desdolarización que depósitos que el BCR percibe, además de algunas emisiones del exterior que antes se emitían en dólares y se pasaron a soles.

“También está habiendo inversión real fuerte y en cuarto lugar está comenzando un aumento de derivados, pero no hay mucho”, añadió.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA