Cajas municipales lanzarán servicios a través de telefonía móvil

Ello debido a una alianza entre las cajas municipales del país, con la cual se espera incrementar el radio de cobertura de sus servicios financieros que asciende a un millón 627 mil depositantes.

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) formarán una alianza con la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac) para lanzar servicios financieros a través de la telefonía móvil, informó la Fepcmac.

El presidente de la Fepcmac, Edmundo Hernández sostuvo que el proyecto corporativo a desarrollar se denominará CMAC Móvil, el cual tiene como fin fomentar la inclusión financiera en aquellas personas o emprendedores que residan en zonas remotas, donde no existe un cajero automático o corresponsal cercano, pero donde sí llega la cobertura celular. 

En una primera etapa el proyecto buscará brindar el acceso a servicios financieros, a través de las operaciones de consultas, pago de créditos, transferencias nacionales y pagos de servicios. Y en una segunda fase se espera ser la plataforma para incentivar el microahorro a nivel nacional.

Según el gremio se estima que tal alianza incrementará el radio de cobertura para la provisión de sus servicios financieros para atender a más de un millón 627 mil depositantes.