Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Calculan que rescate de Cajasur costaría 2.700 millones de euros

Foto EFE
Foto EFE

El Banco de España no confirmó esta cifra pero reconoció que Cajasur recibirá la inyección de "al menos 523 millones de euros para para volver a niveles de solvencia".

El rescate de la caja de ahorro española Cajasur que intervino el pasado sábado el Banco de España, podría costar hasta 2.700 millones de euros (3.344 millones de dólares), afirmó este lunes el diario económico Expansión.

El Banco de España, preguntado por la AFP, no confirmó esta cifra pero reconoció que Cajasur va a recibir la inyección de "al menos 523 millones de euros (...) para para volver a niveles de solvencia" financiera.

"Habrá que inyectar el déficit de recursos propios para volver a niveles de solvencia para lo que se necesita al menos 523 millones de euros, pero no puedo confirmar una cifra cerrada de cuanto será la inyección de capital que necesitará", afirmó un portavoz del Banco de España.

Según Expansión, harán falta fondos suplementarios para enjugar los 1.513 millones de euros de "financiaciones deterioradas", para compensar los 364 millones de euros de "financiaciones morosas que se dan ya por perdidas" y compensar también las depreciaciones de los activos inmobiliarios.

"Los expertos consultados señalan que, en la hipótesis más pesimista, se solicitarían hasta 2.700 millones, según los datos financieros de la caja", afirma Expansión.

Estas cifras suman "cosas muy dispares, no se puede hablar de agujero, sumar créditos deteriorados y otros sobre los cuales habrá provisiones", según el Banco de España.

El Banco de España había explicado el sábado que el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB), que depende del banco central español y que ha tomado el control efectivo de Cajasur el sábado, va a aportar "los recursos necesarios mínimos para que la caja alcance un coeficiente mínimo de solvencia".

"El FROB dispone para ello de una fuerte capacidad financiera" con una dotación inicial de 9.000 millones de euros, había subrayado entonces el Banco de España, sin precisar el monto necesario para reflotar financieramente Cajasur.

En grandes dificultades financieras, esta caja de ahorros del sur de España que controlaba hasta ahora la Iglesia católica fue intervenida por el Banco de España tras fracasar la fusión con otra caja de ahorros andaluza, Unicaja.

AFP

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA