Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Campaña navideña: Entidades financieras preparan créditos especiales

La consultora de cobranzas Kobsa espera que esta sea la mejor campaña navideña de los últimos tres años.
La consultora de cobranzas Kobsa espera que esta sea la mejor campaña navideña de los últimos tres años. | Fuente: Andina

Kobsa estimó que ante la posible clasificación al mundial de la selección el crédito de consumo podría dinamizarse hacia fin de año.

La campaña navideña ya empezó para el sistema financiero. Y es que además de los nuevos créditos que han empezado a desembolsar para las micro y pequeñas empresas, los bancos, financieras y cajas están preparando nuevos productos para las personas, ante las fuertes posibilidades de que Perú clasifique a Rusia 2018.

Ana Vera, gerente general de la consultora de cobranzas Kobsa, destacó que estos nuevos productos estarían orientados principalmente a nuevos clientes financieros.

Efecto mundial. "El efecto positivo del campeonato mundial de Rusia va a ser de que va a haber más formalización de jóvenes que van a buscar comprar cosas a través de créditos", dijo durante el 14º Congreso Latinoamericano de crédito, mañana cobranzas y contact center.

"Porque los peruanos vamos a querer verlos en la mejor tecnología y para eso se están generando productos financieros específicos", agregó. Estos productos buscarían facilitar el acceso de más peruanos a productos como televisores, para ver el fútbol, así como otros electrodomésticos.

Mejora Navidad. Vera detalló que con el impulso de la euforia mundialista esta campaña navideña tendría mejores resultados que similares eventos en los últimos tres años, incluso si no se da la clasificación y pese al impacto negativo del fenómeno del niño en los emprendedores peruanos, quienes incluso reportan atrasos en sus pagos desde marzo pasado.

"Agosto y setiembre han sido los meses más bajo de recaudación en cobranzas pero debe ser un punto de inflexión para mejorar y creemos que va a ser una de las mejores campañas navideñas de los tres años", comentó.

¿Todos gastarán? Sin embargo, la especialista aclaró que este optimismo por el consumo sería aprovechado principalmente por las familias que tengan excedentes y puedan destinarlos a ciertos gastos lujosos, ya que las de presupuesto limitado no sacrificarían sus gastos fijos por ofertas navideñas.

"Normalmente las familias no sacrifican educación, salud y comida, normalmente, excepcionalmente por un espíritu de optimismo podría ser, pero no está dentro de los parámetros", aclaró.

Finalmente, a pesar de proyectar un buen desempeño del sector financiero hacia fin de año, vera estimó que recién en el segundo semestre del 2018 se podrían tener crecimientos importantes en la colocación de créditos.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA