Canciller: Tratados ampararán el 80% del comercio peruano

García Belaunde sostuvo que con todos estos acuerdos de libre comercio se abren diversas oportunidades y la posibilidad de comerciar productos que antes no se vendían.
Foto Andina
El canciller José Antonio García Belaunde destacó hoy la entrada en vigencia del TLC con China y afirmó que este tratado junto con los suscritos con Estados Unidos y Europa, hará que el 80 por ciento de nuestro comercio esté amparado bajo acuerdos de libre comercio.

"Estados Unidos es 28 por ciento de nuestro comercio, Europa y China alrededor de 23 por ciento, entonces significa que el acuerdo con Estados Unidos y la negociación con Europa, más lo que tenemos con la Comunidad Andina, Mercosur, y Canadá debemos tener más del 80% al amparo de acuerdos de libre comercio", indicó en Canal N.

Mencionó que este es un mensaje muy claro para los agentes económicos del Perú y el extranjero, sobre la solidez y el compromiso del país.

Asimismo recalcó que con todos estos acuerdos de libre comercio se abren diversas oportunidades y la posibilidad de comerciar productos que antes no se vendían.

El tratado de libre comercio (TLC) suscrito entre Perú y la República Popular China entró en vigencia a partir hoy.

Nuevos foros

De otro lado, el jefe de la diplomacia peruana,  consideró que en la región se deberían de resolver las crisis existentes en espacios como la Comunidad Andina, antes de seguir creando foros o nuevas instituciones regionales.

"Tenemos crisis muy serias que no queremos resolver (…)en vez de decir qué estamos pasando en la Comunidad Andina y qué pasa en Unasur que tampoco a podido establecer su secretaria, no somos capaces de resolver y creamos nuevas instituciones o nuevos foros", sostuvo. (Andina)