Capacitan a productores para ofertar maca deshidratada

El kilo de maca fresca se vende a 15 soles el kilo mientras que la maca deshidratada se encuentra en 40 soles el kilo.
sierra exportadora

Sierra Exportadora viene brindando asesoría a productores de maca de Huancavelica, para incrementar la oferta de este tubérculo orgánica y deshidratada, debido a que su precio se triplica frente a la maca fresca.

En el mercado local, el kilo de maca fresca puede llegar a costar S/. 15.00, mientras que la maca deshidratada equivale en promedio  S/. 40.00. Por ello, Sierra Exportadora viene brindando asesoría en las técnicas de deshidratado  a los productores de las provincias de Tayajaca y Acostamba.

Asimismo, mediante una alianza con la empresa Gfoods Native se viene impulsando la exportación de la maca procesada, mediante un plan de negocio que generó S/. 8, 348,854 en ventas, durante el 2014. En cuanto a las exportaciones, el año pasado se envió al mercado de Estados Unidos maca procesada por un valor de S/. 239,400.

Para este año se identificó nuevos espacios para la producción de maca orgánica en Huancavelica. Este tubérculo en su mayoría se produce en los distritos de Acostambo, Acraquia, Huando, Pazos, Ahuaycha, Paucará, Yauli, Pampas, Acoria, Nuevo Occoro, y Acobambilla.