Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Caso Doe Run: Gobierno propondrá al Congreso cambio a Ley Concursal

Caso Doe Run: Gobierno propondrá al Congreso cambio a Ley Concursal
Caso Doe Run: Gobierno propondrá al Congreso cambio a Ley Concursal | Fuente: ANDINA

El Primer Ministro, Fernando Zavala y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello anunciaron que el Ejecutivo enviará al Legislativo un proyecto ley para ampliar de dos a cuatro años las liquidaciones en marcha, como el caso de Doe Run Perú.

El Gobierno enviará un proyecto de ley para modificar la Ley del Sistema Concursal para que las liquidaciones en marcha ya no duren dos años sino cuatro años, con lo cual de ser aprobada se ampliaría el plazo de liquidación en marcha de Doe Run Perú.

"Se está mandando con carácter de urgencia y se coordinará con el Congreso para que se le de ese tratamiento justamente para cumplir con los plazos”, aseveró el Primer Ministro, Fernando Zavala, luego de concluida la primera sesión del Consejo de Ministros llevada a cabo hoy.

Por la tarde, el congresista oficialista Moisés Guía indicó que mediante un decreto de urgencia, el Consejo de Ministros había decidido ampliar por un año el plazo de la ampliación del convenio de liquidación en marcha de Doe Run Perú, sin embargo la materia fue aclarada por Zavala.

Por su parte, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, aseveró que ha quedado evidenciado que este tipo de procesos concursales “en algunos casos el plazo puede tomar más tiempo del previsto".

"Un proyecto de ley que vamos a presentar con relación a la modificación de la Ley del Sistema Concursal. Como ustedes saben el art. 74.2 de esta ley establecía un plazo cuando la junta de acreedores decidía optar por la liquidación en marcha; es decir, los acreedores por distintas razones, la mayor parte de ellas, es que no había forma de cobrar sus acreencias; y lo que quiere una persona a la que le debe plata es que se le pague. Es decir sigamos trabajando bajo determinadas condiciones de manera que comenzamos a cobrar estas acreencias", dijo.

Durante la conferencia de prensa del gabinete ministerial añadió que el proyecto busca es que los mismos acreedores decidan que se pueda prorrogar la liquidación hasta cuatro años.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), indicó en la víspera que mañana viernes 5 de agosto la sesión de la Junta de Acreedores de Doe Run Perú (DRP), presidida por el MEM, iba a evaluar la propuesta de ampliación del convenio de liquidación en marcha planteado por el liquidador DIRIGE, cuyo plazo vence el 27 de este mes. 

Asimismo se tomarán los acuerdos para lograr la venta del Complejo Metalúrgico de La Oroya y la Unidad Minera Cobriza. A la fecha existen seis postores interesados.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA