Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Caso Pura Vida: Bolivia analiza el producto y resultado saldrá el viernes

Pura Vida se vende en Bolivia con una certificación sanitaria que tiene el registro de un alimento lácteo evaporado y no de leche.
Pura Vida se vende en Bolivia con una certificación sanitaria que tiene el registro de un alimento lácteo evaporado y no de leche. | Fuente: GLORIA

La autoridad sanitaria de Bolivia inició el lunes una prueba para cautelar la salud pública de la población del vecino país del sur.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia (Senasag) empezó el lunes un análisis de laboratorio para verificar los componentes del producto Pura Vida, del Grupo Gloria, que se comercializa en ese país, y que el resultado se sabrá este viernes, informó la entidad.

No es leche. El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, explicó que Pura Vida entra a Bolivia como un alimento lácteo evaporado y no con un certificado sanitario de leche.

“Prácticamente no es una leche evaporada, nosotros tenemos registrado como alimento lácteo evaporado este es el nombre como lo tenemos registrado, no le podemos decir leche evaporada porque contiene algunos productos lácteos y otros más adicionales”, explicó.

Advertencia. El funcionario indicó a la Agencia Boliviana de Información, que si los resultados de laboratorio del producto no coinciden con la etiqueta de Pura Vida se cancelará el registro sanitario para prohibir su venta y se multará a la empresa.

“En caso que salga contradictorio lo que sale en la etiqueta y sale en la composición que sea distinta ahí se da la cancelación del registro y las sanciones correspondientes a la empresa, pero prácticamente esperamos que pueda ser igual a los ingredientes”, detalló.

Comunicado. PIL Andina, empresa de Gloria desde 1999, que elabora Pura Vida,  emitió un comunicado a la población boliviana, indicando que el producto que elaboran y venden en el vecino país, cumple con las normas y las disposiciones de etiquetado e inocuidad que son validadas por el Senasag, como autoridad competente.

"En Bolivia, bajo la marca Pura Vida, Pil Andina S.A. elabora y comercializa leche entera fluida, deslactosada y en polvo (productos catalogados como lácteos)Asimismo producimos un alimento lácteo formulado UHT en bolsa (líquido) bajo el nombre dePura Vida enriquecida", refiere la misiva.

El caso Pura Vida ha saltado fronteras además de Panamá, en Bolivia también revisan el producto.
El caso Pura Vida ha saltado fronteras además de Panamá, en Bolivia también revisan el producto. | Fuente: Ministerio de Comunicacion de Bolivia

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA