Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Castilla: Desafío del gobierno es lograr un desarrollo más equitativo

Ante los Gobernadores del BID en Uruguay, el ministro de Economía y Finanzas recordó que la meta es reducir a menos de 20% los niveles de pobreza en el país.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, ratificó ante la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Montevideo, Uruguay, el compromiso del Gobierno peruano de sostener el crecimiento económico y lograr un desarrollo más equitativo.

“Persiste el desafío del gobierno de un desarrollo más equitativo, empleo de calidad y de la generación mayores oportunidades para todos los ciudadanos. La meta es reducir los niveles de pobreza que hoy aquejan a un 30% de la población, a menos de 20% al término del gobierno”, señaló.

Asimismo, Castilla sostuvo que la mejora de la productividad, el aprovechamiento de los beneficios de la apertura comercial, la mejora de la competitividad, la diversificación del aparato productivo, la atracción de inversiones, el cierre la brecha en infraestructura, entre otros, son asignaturas impostergables.

Durante su participación en la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se realiza en Uruguay, el titular del MEF destacó la labor del BID, señalando que esta entidad ha sido y continúa siendo un socio  estratégico que apoya los esfuerzos del Perú en su camino al desarrollo.

"El Banco nos ha acompañado en importantes áreas de vanguardia, tales como la gestión de riesgos de desastres naturales, la diversificación de nuestra matriz energética, la agenda verde y la gestión por resultados, entre otros", dijo ante los Gobernadores del BID.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA