Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Castilla: Las regiones están ávidas de inversión privada

Titular de Economía dijo que se reunió con 22 representantes de gobiernos regionales, quienes le pidieron realizar roadshows de inversiones en el interior del país.

Las regiones del país están ávidas de inversión privada y el reto de los empresarios es voltear la mirada al mercado interno, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

“Hay mucho interés de las regiones que están ávidas de inversión privada, que capaz no conocen los mecanismos que existen para impulsar las capacidades y fortalecerlas para trabajar oportunidades de inversión en postas médicas,  mercados de abastos y caminos”, afirmó.

Castilla detalló que esta semana se reunió con representantes de 22 gobiernos regionales, quienes le plantearon realizar roadshows de inversiones similares a los que realiza la asociación inPerú en el exterior, pero en las ciudades del interior del país.

“Ellos fueron a mi oficina el lunes pasado y nos decían, por qué no hacen ustedes lo mismo que hacen en Shanghai, en Dubai o en Frankfurt pero en Trujillo o en Arequipa. Yo creo que ese es un reto que tenemos”, indicó.

El titular del MEF dijo que otro desafío para el Gobierno y el sector privado es tener muchos más proyectos para ofrecer  una cartera más amplia, “que obviamente trasciende la labor de Proinversión”,  porque el potencial es gigantesco en múltiples sectores.

Castilla brindó estas declaraciones tras participar en la presentación de los resultados de los roadshows de inversiones realizados por inPerú en Europa y los Emiratos Árabes Unidos este año.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA