Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

CCL apoya proyecto sobre mayor transparencia en costos de carga aérea

Pub
Pub

Presidente de la CCL, Samuel Gleiser, solicitó celeridad en la aprobación del proyecto de ley que propone Carlos Bruce, dado que la norma facilitaría el comercio exterior.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) manifestó su apoyo al proyecto de ley del congresista Carlos Bruce, que promueve mayor transparencia en los costos del transporte de carga aérea y evita que se carguen costos unilaterales e inconsultos a los clientes.

"Dado que los transportistas de carga aérea no cuentan con almacenes propios  en el Perú tercerizan el servicio pero se aplican inconsultamente costos adicionales a los pactados con el cliente final, hecho que imposibilita cualquier presupuesto o planificación en los negocios", señaló Samuel Gleiser, presidente de la CCL.

Por ello, solicitó celeridad en la aprobación de la Ley 1885 - 2012 que propone Bruce, dado que la norma facilitaría el comercio exterior “que hoy cuenta con un grave problema con la fecha de caducidad del puerto del Callao”.

Gleiser recordó que los accesos al primer puerto del país estarían colapsados para el 2015, por lo que la vía aérea podría facilitar la salida de algunos productos.

"Definitivamente los productos pesados como los minerales deberán salir por vía marítima, pero otros como los delicatessen o muy especializados con valor agregado podrían contar con esta vía si es rentable y sobre todo presupuestable", refirió.

Destacó también que la propuesta de Bruce permitirá que la norma nacional se equipare con la internacional, colocando al Perú dentro de la normativa mundialmente aceptada.

"Hacer eso nos permite estar en las grandes ligas, como un país que reconoce los estándares internacionales y adecua su legislación nacional a ellos. Es por eso que apremia aún más esa aprobación", puntualizó Gleiser.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA