Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

CCL: Ecuador impondría medidas restrictivas a 324 subpartidas

El gremio sostuvo que una medida de esta naturaleza atenta contra la sostenibilidad de la zona de libre comercio en la Comunidad Andina.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que el gobierno de Ecuador evalúa la aplicación de medidas restrictivas a las importaciones de productos peruanos de 324 subpartidas.

 

Según precisó, Ecuador buscaría de esta manera imponer cuotas, elevar aranceles ad valorem hasta por un 500 por ciento y prohibir importaciones.

 

La CCL advirtió que estas medidas afectarán a por lo menos 405 empresas peruanas, las cuáles representan el 37 por ciento del total de empresas que exportan a Ecuador.

 

Precisó que para dicha estimación se han considerando empresas que por lo menos exportan un tipo de producto al Ecuador, pudiendo tener otras líneas con destinos comerciales diferentes.

 

Asimismo, sostuvo que una medida de esta naturaleza atenta contra la sostenibilidad de la zona de libre comercio en la Comunidad Andina, sentándose un pésimo precedente para el comercio internacional de la región.

 

Recordó que los países miembros deben abstenerse en la aplicación de gravámenes y en la introducción de restricciones de todo orden a las importaciones de bienes originarios de la subregión.

 

Por ello, el gremio solicitó al gobierno peruano tomar las medidas necesarias para frenar esta iniciativa ya que las medidas arancelarias y no arancelarias que pretende imponer Ecuador impactarían inmediatamente en el flujo exportador de productos peruanos.

 

En ese sentido, planteó al gobierno peruano definir una estrategia preventiva para evitar la imposición de medidas restrictivas al comercio exterior entre el Perú y otros países de la región, del mundo en general, so pretexto de la crisis financiera y económica mundial.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA