CCL: Perú ofrece oferta diversificada a Hong Kong

Gremio llevó cabo Rueda de Negocios con 16 empresas de dicha región asiática. Empresas hongkonesas están en busca de socios peruanos interesados en importar y comercializar sus productos.

Una importante delegación empresarial de Hong Kong, conformada por 16 empresas de diversos sectores, se reunió hoy con potenciales socios peruanos en una Rueda de Negocios que permitirá estrechar los lazos comerciales entre ambos países.

La Rueda de Negocios "Hong Kong: su socio estratégico en Asia" fue organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el Consejo de Desarrollo del Comercio de Hong Kong (HKTDC, por sus siglas en ingles) y la Asociación de Fabricantes de Hong Kong.

Durante la inauguración, el gerente general de la CCL, José Rosas, informó que las empresas hongkonesas están en busca de socios peruanos interesados en importar y comercializar sus productos.
Estas empresas pertenecen a los sectores de alimentos y bebidas, hidrobiológico, confecciones, bisutería y joyas de fantasía, electrodomésticos, equipamiento para catering, gorros y sombreros, juguetes, maletines y bolsos de todo tipo, monturas para lentes y productos novedosas para el hogar entre otros.

Asimismo, resaltó que una de las empresas está interesada en importar nuestro producto de bandera, el pisco.

El gerente general de la CCL indicó que nuestras exportaciones a Hong Kong, muestran últimamente un especial dinamismo, registrando un monto de 57 millones de dólares en el primer semestre de este año, es decir 17% más que en similar periodo del 2011.

"El 91% de nuestras ventas fueron productos no tradicionales", reportó.

Asimismo, afirmó que Hong Kong  es un dinámico hub de comercio y servicios, así como uno de los más grandes centros financieros de Asia con más de 7 millones de consumidores que posee un PBI per cápita que supera los 40,000 dólares.

"Nuestro país ofrece a los empresarios de Hong Kong no solo una gran variedad de productos de los sectores agropecuario, pesca, textil, minero, forestal, artesanía y joyería entre otros, sino además seguridad para sus inversiones", señaló

La ceremonia de inauguración también contó con la presencia del viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada; el director de HKTDC para Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, Álvaro Echevarría y la directora de Marketing de HKTDC, Margaret Fong.