Centros comerciales venderán 15% más en Fiestas Patrias

Así lo estimó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú, Gonzalo Anzola, quien indicó que los productos tecnológicos serán los productos más demandados en esta campaña. Sostuvo que los planes de inversión de los centros comerciales siguen su marcha y este año se espera una inversión de US$ 800 millones.
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Un incremento de por lo menos un 15% mostrarían las ventas de los centros comerciales por campaña de fiestas patrias, estimó el presidente de la asociación de centros comerciales del Perú, Gonzalo Anzola, quien estimó que este año los ingresos de los centros comerciales del todo el país,  alcanzarán los  4 mil millones de dólares,

“Nosotros ya crecimos en la campaña del día de la madre, a pesar de la situación  y las coyunturas que conocemos. Este es un sector que tiene mucha fuerza, que sigue creciendo e incrementando su  venta”, anotó.

Anzola señaló que los productos que más se consumirán en Fiestas Patrias, considerada  la tercera más importante del año, serán equipos tecnológicos, como los televisores, así como textiles (ropa), entre otros.

“Cuando vienen las gratificaciones y fiestas patrias  generalmente el consumo se concentra en aparatos tecnológicos, línea blanca y marrón. Ahora con la copa América  los televisores serán las estrellas en este tipo de ventas”, indicó, tras agregar que el consumo de ropa también crece dado que la “moda ya se está imponiendo en el Perú, tanto en hombres como en mujeres”.

 

Inversiones 

Por otro lado, sostuvo que esta mayor demanda obliga a los centros comerciales a seguir dinámicos en inversiones y muestra de ello es que para este año está previsto el desarrollo de unos 10 a 13 proyectos comerciales en lima y provincias.

“Seguimos con el plan de 850 millones de dólares distribuidos  en el año 2010 y 2011. Esa inversión continúa e incluso, si me dan una par de semanas  o un mes,  podemos tener sorpresas adicionales, es decir, mucho más inversión en centros comerciales”, comentó, tras indicar que ya se han invertido por lo menos la mitad de la inversión prevista para este año.

Sostuvo que en dos o tres años, según los desarrolladores de centros comerciales, el 40% de la venta vendrá de provincias, de manera que las inversiones estarán más orientadas al interior del país.

Consultado si la ratificación de Julio Velarde en la presidencia del BCR, impulsará a que los retail se muestren más confiados e incrementen aún más sus inversiones en el Perú, indicó que “el sector ya está consolidado  y estas son inversiones que realmente  se vienen trabajando desde hace mucho tiempo”

“La penetración del comercio moderno en Lima  es de alrededor del 27%, por lo que  hay más de un 70% por penetrar. Quizás por un 20% que falta en Santiago o en Sao Paulo, no se juegue, pero sí por el porcentaje importante que falta en Perú”, dijo.

Destacó que el retail es un sector, donde compiten tanto inversionistas extranjeros (Falabella, Ripley, entre otros), como locales (Grupo Interbank y Grupo Romero), los cuales tienen previsto seguir creciendo en el país.

El también gerente general del Centro Comercial Plaza San Miguel, ofreció estas declaraciones las ofreció, el también gerente general del Centro Comercial Plaza San miguel,  durante la inauguración de su nuevo centro de convenciones, el que demandó una inversión cercana al millón de dólares y cuenta con un área de 2,500 metros cuadrados.