Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

China evitará aplicar estímulos económicos grandes

AFP
AFP

"Sin embargo, cualquier versión sobre un paquete de estímulo inminente es engañosa y probablemente se decepcionen aquellos que anticipen el tipo de estímulo como el que China liberó tras la crisis financiera global del 2008", agregó Xinhua.

China evitará seguir por el "camino familiar", consistente en recurrir a medidas grandes de estímulo para la economía, y no hay señales de algún cambio en las políticas monetarias o fiscales, escribió la agencia de noticias estatal Xinhua en un comentario el lunes.

La debilidad del crecimiento ha preocupado a los inversores globales y alimentó especulaciones sobre un modesto paquete de estímulo para alentar la actividad.

Pero Xinhua, en una nota en inglés, descartó las especulaciones de que estuviera cerca cualquier paquete de estímulo.

"Se ha circulado una teoría de un "mini estímulo" después de que el Consejo Estatal anunció el miércoles un conjunto de políticas", dijo.

"Sin embargo, cualquier versión sobre un paquete de estímulo inminente es engañosa y probablemente se decepcionen aquellos que anticipen el tipo de estímulo como el que China liberó tras la crisis financiera global del 2008", agregó Xinhua.

Tales comentarios no son declaraciones oficiales pero pueden ser considerados como un reflejo de cómo piensa el gobierno.

China actuó por primera vez este año para alentar su economía por medio de recortes de impuestos a las pequeñas empresas que dispuso el miércoles pasado y el anuncio de planes para acelerar la construcción de líneas de trenes.

El gobierno dijo también que bajaría las tasas impositivas para las pequeñas empresas con un alivio de los criterios que les permiten reducir a la mitad sus impuestos a las ganancias.

Estas medidas marcan la primera acción concreta que toma China este año para impulsar la actividad y tienen lugar después de que el primer ministro Li Keqiang buscara tranquilizar a los mercados con señales de que Pekín está listo para ofrecer apoyo.

Xinhua dijo que la economía china necesitaba "un poco de estímulo pero no un estímulo total".
"No hay que entrar en pánico, menos todavía teniendo en cuenta que el ritmo de crecimiento chino sigue alto comparado con la reciente lentitud de las naciones occidentales".

"Los inteligentes lo entienden. No hay señales de cambios en las políticas monetarias y fiscales".
El gobierno chino dijo en marzo que apunta a que la economía crezca alrededor de 7,5 por ciento este año aunque algunos analistas creen que la expansión terminará siendo menor que esa tasa.

REUTERS

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA