Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

China inicia luz verde a ventas de bonos de gobiernos locales

REUTERS
REUTERS

El gobierno chino permitiría a 10 gobiernos locales vender bonos municipales directamente, voceros indicaron que el gobierno no decepcionará las expectativas de los inversores.

El gabinete de China indicó el martes que está más cerca de permitir que los gobiernos locales vendan bonos directamente por primera vez, y dijo que eliminaría gradualmente unos vehículos de financiamiento poco claros que según se cree acumularon billones de dólares en deuda de alto riesgo.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), el principal organismo de planificación del país, dijo en un comunicado que Pekín logrará un crecimiento económico estable al mismo tiempo que impulsa reformas.

La promesa de mantener la concentración en las reformas apuntaba a calmar a los críticos que temen que pueda estar disipándose el entusiasmo de China para realizar cambios mientras la economía se desacelera.

El panorama incierto para la segunda mayor economía del mundo fue destacado el martes por unas declaraciones de un responsable comercial chino que dijo que el país tiene un camino arduo por delante para cumplir su meta de crecimiento económico de 7,5 por ciento este año.

Pero la CNDR dijo en un comunicado en su web que llevar adelante las reformas era una "primera prioridad" para el gobierno, y que espera lograr avances este año en áreas clave.

En la reforma fiscal, que movió al mercado el martes tras reportes de medios chinos que dijeron que Pekín permitiría a 10 gobiernos locales vender bonos municipales directamente, la CNDR indicó que el gobierno no decepcionará las expectativas de los inversores.

Dijo que China creará un sistema financiero para gobiernos locales que permitirá que la venta de títulos municipales sea una fuente mayor de financiamiento para las autoridades.

También se descartarán de a poco unos vehículos financieros establecidos por los gobiernos locales para endeudarse a su nombre esquivando las leyes que prohíben que los gobiernos se endeuden directamente con otras partes.

Dijo que se pondrían límites, o cuotas, para la cantidad de deuda que podrían tomar los gobiernos locales.

REUTERS

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA