El ministro afirmó que la decisión del presidente Martín Vizcarra abre una oportunidad para concretar reformas que reforzarán las instituciones con un marco jurídico estable clave para los inversionistas. | Fuente: ANDINA

El ministro de economía, Carlos Oliva, señaló que el choque entre el Gobierno y el Congreso no afecta el horizonte económico local.

No hay impacto

Para el titular del MEF, el llamado "ruido político" está teniendo un impacto limitado sobre la economía peruana, pues indicadores como el tipo de cambio o los índices de la Bolsa de Valores de Lima no han sufrido cambios fuertes en los días posteriores al anuncio de la cuestión de confianza por parte del Gobierno.

"Siempre en nuestro país hemos tenido este llamado ruido politico y hemos salido adelante y hemos sabido avanzar", comentó en una rueda de prensa.

El ministro dijo que lo que está pasando ahora son eventos que tenemos que saber interiorizarlos y aprender a lidiar con ellos. "Esto seguramente va a seguir pasando por los años de los años, no le veo nada demasiado particular en esto", afirmó Oliva.

Asimismo manifestó que por muchos años Perú, que ha crecido en las últimas dos décadas con las tasas más altas de América Latina, ha convivido con la corrupción y ahora "se está abriendo la gran oportunidad" para concretar urgentes reformas.

"Estábamos muy contentos con el crecimiento económico y poníamos debajo de la alfombra todos estos problemas", añadió.


¿Qué opinas?