Clausuran sede central del INEI en Jesús María por ser insegura

La comuna de Jesús María indicó que la decisión se tomó debido a que el local del INEI no cuenta con el certificado de seguridad en edificaciones.
Clausuran sede central del INEI en Jesús María por ser insegura. | Fuente: ANDINA

Esta tarde la Municipalidad de Jesús María clausuró la sede central del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), ubicada en dicha jurisdicción en la avenida General Garzón 654.

El área de fiscalización de la comuna informó que la decisión se tomó debido a que el ente estadístico no contaba con el certificado de seguridad en edificaciones.

El municipio agregó en un comunicado que el local del INEI además presenta deficiencias en el sistema eléctrico, arquitectónico, de señalización, alarma de incendios y sistema de red de agua contra incendios.

La comuna detalló que los técnicos de Defensa Civil han realizado diferentes visitas pero que hasta la fecha, los problemas no han sido subsanados por la institución estadística.

"La medida se produjo para resguardar la integridad de los trabajadores y asistentes a este recinto, dado que hasta el momento no han solucionado las deficiencias denunciadas", indica la misiva.

¿Qué opinas?